En cuatro décadas, el 35% de la población mundial tendrá más de 60 años. Este aumento de la esperanza de vida, junto con la falta de soluciones para el Alzheimer y otras demencias, puede generar graves problemas de sostenibilidad social y sanitaria.
Un 10% de la población mayor de 65 años y cerca del 50% de las personas de 85 años o más sufren algún tipo de demencia. Son más de 35 millones de personas en todo el mundo, unos 7 millones en Europa, de los cuales más de 600.000 se encuentran en España.
Cada 4 segundos se diagnostica un caso de demencia. En un 60% de esos casos es Alzheimer. ElAlzheimer tiene un origen y unas causas que aun son desconocidas, es imposible de prevenir, se diagnostica tarde y no existe ninguna medicación que lo retrase o frene su curso.
La progresiva discapacidad de las personas con demencia y la dedicación que requieren por parte de sus cuidadores, convierten estas enfermedades en una de las principales causas de dependencia a nuestra sociedad. Si fuéramos capaces de retrasar cinco años el inicio de la sintomatología de Alzheimer, podríamos reducir a la mitad el número de enfermos.
Para el día 21 durante la mañana, repartiremos lazos en el mercadillo y podras disfrutar de una exposición de los trabajos realizados en los talleres.
Para el 22 a partir de las 20:00 proyección de la película "ARRUGAS" en el teatro CINE-REGIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario